Historia de la Parroquia de San Andrés

La Parroquia de San Andrés Apóstol es una de las 217 Iglesias Católicas Romana de la Diócesis de Brooklyn. Fue formada de la Iglesia Nuestra Señora de los Ángeles en el 1971, como respuesta a la apertura de las Torres de Bay Ridge. Sus co-fundadores fueron el Padre Edward Wetterer y el Padre Edward Kiernan. El Obispo Francis Mugavero le regaló a nuestra parroquia dos casas Victorianas en la esquina de Ridge Boulevard y la Calle Senador para la adoración diaria, oficinas, residencia de los padres y como casa parroquial.

Por los primeros 10 años, las Misas semanales fueran celebradas en la Iglesia Luterana Salem en la calle 67, entre la Cuarta y Quinta Avenidas. En 1981, San Andrés decidió construir una iglesia permanente en la casa que quedaba en la esquina.

Sucedieron a los Padres Watterer y Kiernan como pastores, Monseñor Howard Basler (1988 – 1990), Padre Danny Murphy (1991 – 2000) y Monseñor Guy Massie (2000-hasta el presente).

A través de nuestros 30 años de historia, San Andrés ha sido una vibrante y activa parroquia conocida por la cualidad de sus liturgias, su alto porcentaje de participación laica envuelve más de 30 ministerios y organizaciones, y con su atmósfera de “Iglesia pequeña en la gran ciudad”.